Bien es sabido por los usuarios de PlayStation 3 que en la Store disponen de juegos de PS One para rememorar viejas aventuras que hace años eran lo más puntero en videojuegos. Es ley de vida que al saltar a otra generación los títulos anteriores queden en el olvido, pero Sony ha encontrado la manera de mantener una cierta esperanza de volver a verlos.
Con cada lanzamiento de la compañía surgen las mismas dudas sobre si podremos ver juegos antiguos en próximas consolas. En este caso PS Vita es el objetivo, ¿hasta dónde piensan ampliar su catálogo con clásicos? El Blog de PlayStation señala que "los usuarios podrán jugar a los títulos de PSP y los minis soportados" por la consola, algo que ya sabíamos.
De PS One a PS Vita
Al respecto de los de la primera PlayStation aseguran que tendremos noticias de esa posibilidad cuando estén listos para darlas, lo que se traduce en un sí bastante probable. ¿Pero, sería descabellado pensar en PlayStation 2 y PlayStation 3?
La potencia que alberga PS Vita no parece ser suficiente para ello, o al menos Sony se limita a decir que "no tenemos planes para hacer a PS Vita compatible con juegos de PS3 o PS2 en este momento". Dejan la puerta abierta a la posibilidad, pero no lo veremos en un futuro cercano. El 22 de febrero llegará por fin la portátil a nuestro país, con un buen arsenal para comenzar.