La semana pasada se instó a varios usuarios de PS Network a cambiar las credenciales de su cuenta, sobre todo su contraseña, fruto de un posible ataque a la red de Sony, que en ningún momento ha emitido ninguna nota oficial... hasta ahora. Este supuesto ataque habría puesto en compromiso 2.131 cuentas de PSN, 1.473 de Windows Live y 2.000 cuentas de 2K.
Nota oficial de Sony
Ni Microsoft ni 2K se han pronunciado respecto a sus respectivos casos, pero Sony si ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a todos sus usuarios:
"Hemos investigado las quejas de que nuestra red haya podido ser atacada y no hemos encontrado ninguna evidencia de ello. Desgraciadamente, el fraude en internet es ya una práctica extendida, mediante suplantación de identidad o robo de contraseñas, y son una realidad que los consumidores afrontan cada día. Nos tomamos esto como un serio aviso y seguiremos monitorizando nuestra red con frecuencia".
Sony ya sufrió un ataque muy severo hace un par de años, cuando no fueron miles, sino millones las cuentas de usuarios que quedaron al descubierto.