A estas alturas, y tras más de un mes a la venta en Japón, por todos es conocido que las cifras registradas por PS Vita en el territorio asiático no han sido precisamente altas. Sin embargo en Sony se muestran positivos.
El jefe del departamento financiero de la compañía, Masaru Kato opinaba esta semana que: "La compañía no ha anunciado las unidades distribuidas y vendidas. En el momento apropiado, lo haremos. Pero en cuanto a ventas, en tres semanas hemos superado las 500.000, como se dijo el 10 de enero. Es un buen comienzo, creo que es una buena salida".
Preparados para el lanzamiento occidental
Lo cierto es que atendiendo a las ventas semanales en Japón, PS Vita consigue llegar tan sólo a las 535 mil unidades. Esta cifra se achaca en parte a la falta de títulos destinados al mercado oriental.
Esta no será la circunstancia de occidente, que contará con una gran variedad de títulos el próximo 22 de febrero, día oficial del lanzamiento de la consola tanto en Europa como en América. Las promociones y ofertas realizadas para incentivar las ventas son vistas como suficientes por Sony para superar este pequeño bache y hacer que su portátil despegue en ventas a lo largo de este 2012.