El viernes pasado os contamos que Sony iba a hacer un evento el 30 de enero para anunciar su consola más fina. Muchos apuntaron a que podía ser el anuncio de la llegada de Vita TV a territorio europeo pero parece que, por el momento, no va a ser así. Nos conformaremos con un nuevo modelo de PS Vita.
Más fina y ligera, peor pantalla
La PCH-2000 ya ha salido en Japón y llegará a Reino Unido el 7 de febrero. Aunque no se ha confirmado nada acerca de su lanzamiento en el resto de Europa, es de esperar que no tarde mucho más. El precio de esta PS Vita es de 180 libras, unos 220 euros.
En cuanto a las características, pesa 41 gramos menos que la versión original y es 3 milímetros más fina. Incorpora 1 GB de almacenamiento interno y una batería mejorada respecto a su predecesora. El lado negativo es que la pantalla pasa de ser OLED a IPS LCD aunque mantiene su resolución 960x544.
Este nuevo modelo reemplazará al original por lo que si alguno quiere hacerse con el antiguo ya puede ir dándose prisa, al menos en el Reino Unido. A la espera de la confirmación de la noticia en el resto de Europa, habrá que esperar a ver qué resultado tiene esta revisión de la consola a la hora de revitalizar las ventas de la portátil de Sony.