Seguramente os hayáis dado cuenta de algo evidente: las descargas en vuestra PlayStation 4 son muy lentas. Muchos lo atribuían a lo típico: "no tengo muy buena conexión, tengo otras cosas descargando, como el pc también está conectado seguro que afecta..." pues resulta que no, ya que es algo que ocurre a nivel europeo (que sepamos) en todas las consolas. Y algún motivo tiene que haber.
Sony ya ha hecho saber que está al tanto de las miles de peticiones que ha recibido al respecto, y que ya se encuentran investigando cuál puede ser el motivo real que lleva a nuestras consolas a desesperarnos cada vez que adquirimos o descargamos un juego en formato digital.
Al parecer, este hecho se ha visto acrecentado durante los últimos días, o eso podemos sacar como conclusión al descubrir que el mayor número de reportes al respecto se produjo durante la pasada semana. Sony ha explicado que en cuanto sepan el motivo y, por supuesto, lo solucionen, informarán a través de este hilo oficial que podéis visitar desde aquí mismo.
La llegada de Driveclub
Estos problemas de descarga, justamente, coinciden con la llegada de un título esperado desde hacía mucho tiempo: 'Driveclub' en su versión para PS Plus, que los suscriptores al servicio pueden descargar de forma gratuita desde ayer. A título personal, volvimos a experimentar una descarga muy lenta, con muchas horas necesarias en total para poder descargar la totalidad del juego (que son, aproximadamente, unos 25 gigas).
No sabemos si estos problemas de velocidad también han sido los culpables de que el juego haya llegado sin posibilidad de disfrutar de sus opciones multijugador, que irán llegando a los jugadores de forma paulatina. De momento, es una información que no conocemos pero que también se suma de forma curiosa a estos hechos relacionados con PS Store.
¿Tú también has experimentado esta lentitud en la descarga de juegos o aplicaciones?