El 12 de Diciembre 2015 | 15:36
Sony lleva con bastante discreción - toda la que Internet le deja - el desarrollo de sus nuevos títulos. Aunque una vez llegado el momento sean inevitables las filtraciones, podemos decir que no es que sepamos con certeza qué preparan los estudios first party. Precisamente por eso, en una entrevista se le ha preguntado a Scott Rohde - Jefe de Desarrollo de juegos en Sony América - sobre qué están preparando Sony Bend, Sony Santa Monica y también Sucker Punch.
Poyectos emocionantes, pero lentos
Scott Rohde ha explicado en esta entrevista que fue personalmente a visitar algunos de estos estudios la semana pasada, para ver qué se cocía por allí y que pudo ver de primera mano el trabajo que están realizando en Sony Bend. De este estudio aclara que sí que están llevando a cabo un juego desde cero, o al menos en la mayor parte, ya que están probando muchas cosas nuevas.
Dice que ahora mismo ya tienen un prototipo jugable del nuevo títuloy que por eso mismo están felices en Bend, ya que son un equipo pequeño y les llevará más tiempo que a los demás. También se ha parado a explicar que en Sony les gusta hacer las cosas bien y dedicarle el tiempo que sea necesario a cada juego, para que quede perfecto. Adelantar las cosas solo puede supone tropezarse en el lanzamiento del título.
Con respecto a Santa Monica, cuando se le pregunta sobre su nuevo título, Rohde sonríe, porque tiene mucha información y quiere contarla, pero no es el momento adecuado. En Sony están muy emocionados con ese nuevo proyecto.
Finalmente, también hace referencia a Sucker Punch. Los creadores de inFamous están desarrollando otro título que, en palabras de Rohde, "es divertido", aunque está en una fase muy temprana de desarrollo y no será lo mismo cuando esté más avanzado. Al ser preguntado por la franquicia inFamous, Rohde ha explicado que en la compañía japonesa jamás van a retirar una, por lo que Sucker Punch tiene las puertas abiertas a desarrollar más entregas.