A principios de este mes, Sony anunció que PlayStation VR vendría acompañado en su lanzamiento en Europa, de un disco de demostración que nos permitirá probar 8 títulos del casco de realidad virtual de PS4. Más tarde supimos que en Norteamérica, ese mismo disco incluirá 18 títulos, una decena más que el de nuestro territorio.
Hoy, a través de un comunicado emitido al medio Digital Spy, la compañía ha explicado a qué se debe esta considerable diferencia en la cantidad de títulos.
"Debido a una serie de consideraciones específicas para nuestra región, por ejemplo, la clasificación por edades y los requisitos de localización, hay una diferencia de contenido entre los discos de demostración VR de Estados Unidos y de Europa. Continuaremos valorando la posibilidad de ofrecer más demostraciones para su descarga gratuita desde la Store."
Esta respuesta nos hace suponer que tarde o temprano, los usuarios europeos tendremos el mismo número de demos disponibles, para decargar a través de PlayStation Store. Recordamos que en la tienda digital de Norteamerica, el disco de demos correspondiente de esa región, podrá descargarse en formato digital de manera gratuita, por lo que si tenemos cuenta allí, podremos probar los títulos no disponibles en nuestro territorio.
En cualquier caso, a continuación os dejamos los contenidos del disco de demostración según la región.
Demo europea:
'DRIVECLUB VR'
'PlayStation VR Worlds'
'RIGS Mechanized Combat League'
'Tumble VR'
'Battlezone'
'EVE: Valkyrie'
'Wayward Sky'
'Headmaster'
Demo norteamericana:
'Allumette'
'Battlezone'
'DriveClub VR'
'Eve: Valkyrie'
'Gnog'
'Harmonix Music VR'
'Headmaster'
'Here They Lie'
'Job Simulator'
'PlayStation VR Worlds'
'Resident Evil 7 Biohazard: Kitchen Teaser'
'Rez Infinite'
'Rigs Mechanized Combat League'
'Thumper'
'Tumble VR'
'Until Dawn: Rush of Blood'
'Wayward Sky'
'Within'
PlayStation VR se pondrá a la venta el próximo 13 de octubre, a un precio recomendado de 399 euros. Aquellos que estén interesados en probar el dispositivo, les alegrará saber que Sony está llevando a cabo en Madrid, VR Gate, un espacio que abrirá sus puertas al público todos los fines de semana, desde el pasado viernes 23 de septiembre, hasta final de año. Podéis consultar todos los detalles aquí.