El 22 de Diciembre 2010 | 17:19
Spotify ha tenido un éxito impresionante, ofreciendo la posibilidad de escuchar una inmensa biblioteca musical en cualquier ordenador de forma gratuita con anuncios, o con una cuota. Sony toma prestada su idea y saca su "Spotify particular" para PS3: 'Music Unlimited', de Qriocity.
De momento está disponible sólo para Reino Unido e Irlanda, pero a principios de año se sumarán más territorios, entre los que se encuentra España. El servicio aparece en la sección de música del menú de PS3, pero piensan expandirlo a otros de sus productos, como los televisores Bravia o los teléfonos Sony Ericsson.
Dos cuotas distintas
El sistema es similar al de Spotify. Los 6 millones de canciones se pueden escuchar vía stream con un plan básico mensual de 3,99 euros. La música en este caso aparece como si fueran emisoras de radio, repartidas por años y géneros.
Existe la opción de un paquete premium por 9,99 euros al mes que ofrece la posibilidad de descargar y escuchar bajo demanda cualquier canción, además de acceder a nuevos canales exclusivos para ellos.
No existe modo gratuito, así que tendrán que ofrecer una gran biblioteca si quieren resultar interesantes con respecto a otros servicios de música en streaming, y con la Ley Sinde en el limbo, claro.