Como era previsible, ayer mismo durante la GDC se anunció tanto el precio como la fecha de lanzamiento de PlayStation VR: será en octubre cuando nos llegue a las tiendas, al precio de 399 euros... más complementos. Las opiniones no se han hecho esperar, y Ben Schachter, de Macquarie Securities vaticina que el dispositivo de Sony será el triunfante entre todos los disponibles, y que llegará a los 8 millones de unidades vendidas durante sus dos primeros años de existencia.
La puntilla de Sony
Para Schachter, lo de ayer es el colofón que le faltaba a Sony para seguir mandando en esta generación, aludiendo además a la competencia. "La gran pregunta es... ¿qué va a hacer Microsoft al respecto de esto?", dice. "Sin una respuesta, podemos esperar que Sony mande absolutamente en lo que queda de este ciclo de consolas".
"Sony ha lanzado innumerables videojuegos a lo largo de los últimos 20 años. Saben cómo aliarse con tiendas, desarrolladores, editores... y también saben cómo crear una experiencia dirigida a un mercado amplio, y que los consumidores amen. Mietras HTC y Facebook se centran en funciones sociales y de empresa, el equipo de PlayStation lo hace en entretenimiento y videojuegos. El hecho detener 'Star Wars Battlefront' en exclusiva es un gran golpe, de hecho".
Otro analista, esta vez de HS Technology's y de nombre Piers-Harding Rolls dice que "la fortaleza de PlayStation 4 permite a Sony crear una experiencia totalmente controlada y consistente de realidad virtual a sus usuarios. Esto es muy importante en términos de boca-oreja entre estos".
La pregunta sigue siendo... ¿realmente tenemos tantas ganas de realidad virtual? Ya queda menos para saberlo, y es que PlayStation VR se lanzará en octubre con cerca de 40 millones de potenciales compradores.