El 24 de Julio 2012 | 15:00
Sony ha informado a sus usuarios a través de su portal online de playstation que ciertos títulos van a dejar de recibir soporte para jugar las modalidades online a partir de los meses siguientes. Desde el 1 de octubre 'MotorStorm Pacific Rift' de PS3 y 'MotorStorm Arctic Edge' y 'SOCOM: Fireteam Bravo 3' de PSP. Pasado el 31 de agosto tampoco podremos experimentar la experiencia multijugador de 'The Eye of Judgment: Legends' de PSP.
Siempre nos quedará Offline
Se recuerda a los usuarios de PlayStation en cualquiera de sus plataformas que, obviamente, los juegos siguen contando con las modalidades offline para seguir jugando. Únicamente se pierden ciertas características como el juego a través de Internet debido al cierre de servidores.
Este es uno de los problemas que plantea el juego online. Pasados unos años, las empresas dejan de gastar dinero para mantener sus servidores abiertos, y ciertas partes de un juego mueren literalmente al no poder volver a conectarnos. Juegos que utilizan servidores para sus partidas incluso en campaña en solitario pueden presentar este problema en un futuro a menos que sus responsables habiliten parches con servidores offline. Un ejemplo de esto es 'Diablo III' con sus servidores online necesarios para cualquier tipo de partida.