En la guerra de consolas, ya sabemos que al final el factor decisivo para que una persona se decante por ella es por los juegos exclusivos a un sistema. Pero a veces los juegos propios y exclusivos no bastan para los jugadores y hay veces en las que Microsoft Games o Nintendo aprovechan para meter mejoras en las versiones de los juegos multiplataforma para que su versión sea la mejor y más completa de todas.
Hay mucha exclusividad externa
En la reciente GameStop Expo, Sony Computer Entertainment afirmó que tienen cerrados tratos con más de veinte equipos de desarrollo y productoras para traer contenido exclusivo a los juegos multiplataforma para PlayStation 3, PS Vitay PlayStation 4. Algunos de estos contenidos únicos para las consolas de Sony están ya anunciados o se rumorean fuertemente, pero la lista de equipos colaboradores es totalmente pública.
Por ahora sabemos que 'Activision prepara contenido exclusivo para la versión de PlayStation3 y PlayStation 4 de 'Diablo III' basado en famosas franquicias de Sony, Bethesda Softworks con la beta de 'The Elder Scrolls Online' será exclusiva de consolas en PlayStation 4, a Bluepoint Games que está trayendo un clásico de Sony a consolas actuales, a Bungie que traerá contenido exclusivo para Destiny, a Capcom que traerá 'Deep Down' a PlayStation 4, Ubisoftcon contenidos de una hora extra de duración para 'Assassin's Creed IV: Black Flag' y para 'Watch Dogs', y por último tenemos a Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. con contenido extra para ?'Batman: Arkham Origins'. Por otro lado, tenemos los equipos que aún tienen que desvelar el contenido exclusivo para Sony, que son Atlus, Disney Interactive Studios, Electronic Arts, Insomniac Games, Konami, Level-5, Nordic Games, Rockstar Games, Sanzaru Games, Sega, Square Enix, Sumo Digital, Take2 Interactive y Zindagi Games.