Aunque hace ya algún tiempo, pasado el E3 2011 se rumoreó la posibilidad de que PS Vita se conectara con la futura Playstation 4 de manera similar a como lo hará el mando de Wii U con la consola, parece ser que el posible retraso de la nueva generación ha hecho que finalmente la conectividad se adelante y sea con Playstation 3 finalmente con quien sea posible.
Aprovechando los recursos
Y es que Phil Rogers de Sony Europe en la Develop Conference 2011 afirmó que será posible conectar ambas consolas de tal forma que el juego de Playstation 3 mande información a la consola portátil y así utilizar las características de ésta como el giroscópio o la pantalla táctil. Estas fueron sus palabras:
"Puedes correr programas en los dos dispositivos y usar la red para sincronizarlos. Eso es muy bueno, porque tienes la potencia de PS3 haciendo ese trabajo y Vita creando los gráficos, o lo que quieras. No estarías sacrificando la CPU de PS3 para tener una experiencia más rica en Vita" aseguraba Rogers.
Además también destacó una cualidad ya conocida de las consolas y es el juego cruzado, es decir la capacidad de compartir información entre dos juegos diferentes entre ambas consolas dentro de la misma saga.