El 19 de Septiembre 2011 | 09:51
Se despejan las dudas acerca de la protección regional que tendráPlayStation Vita, o mejor dicho, sobre su ausencia. Shuhei Yoshida, presidente de Sony ha confirmado que la nueva portátil de la compañía carecerá de protección regional, pudiendo jugarse en cualquier consola del planeta los juegos de otra parte del mundo.
Lo hizo a través de la red social Twitter, donde con un claro 'Sí" se confirmaba que por ejemplo jugadores europeos podrían jugar en sus PlayStation Vita a juegos japoneses y viceversa, por lo que puede que más de uno no espere al lanzamiento europeo de la consola para hacerse con ella, a la venta en Japón a partir del próximo 17 de diciembre.
Una tradición en las portátiles
Las dudas surgieron a raíz de la protección regional impuesta por Nintendo 3DS, a pesar de que en el campo de las portátiles, tradicionalmente no había existido dicha restricción. Lo que no se sabe por el momento es si la tienda digital de la consola tendrá o no diferencia regionales, como ocurre actualmente con PlayStation Network.