A pesar del gran trabajo realizado con 'Driveclub' tras su lanzamiento, no ha sido suficiente para que el estudio británico de Evolution Studios haya podido salvar la cabeza. Sony ha anunciado hace unos minutos el cierre definitivo del equipo tras franquicias como 'World Rally Championship' o 'Motorstorm'.
Un lanzamiento que costó puestos de trabajo
'Driveclub' llegó a PlayStation 4 en octubre de 2014 tras casi un año de retraso, ya que se esperaba que formara parte del catálogo de lanzamiento de la consola. Una vez lo hizo, ocurrió lo que ha venido ocurriendo muchas otras veces con juegos durante esta generación: que los servidores no aguantaron. 'Driveclub' estaba muy orientado a las funcionalidades online y características sociales en que se quería hacer énfasis, y sin ello, quedaba más bien poco.
También la versión prometida para suscriptores de PlayStation Plus tardó mucho en llegar, a pesar de que Evolution había comenzado a trabajar en contenido postlanzamiento hasta convertir a 'Driveclub' en el juego que es hoy: uno de los tres mejores de conducción en lo que llevamos de generación. Pero como decía antes, no ha sido suficiente. Ya hace un año sufrieron 55 despidos que hicieron ver que las cosas no estaban precísamente bien.
Este cierre forma parte, según Sony, de una reestructuración de sus estudios first party en Europa. La compañía nipona ha dado las gracias a todos los empleados de Evolution Studios, además de prometer reubicarlos en otros equipos, aunque aseguran ser conscientes de que perderán "mucho talento que se irá a otros proyectos".