El 1 de March 2016 | 12:32
Puede ser que muchos vieran venir el batacazo que se iba a dar PlayStation TV justo tras su lanzamiento hace unos años. Aunque venía a dar la oportunidad de jugar los títulos de PS Vita en nuestros televisores ¿qué más podía ofrecer? Puede parecer una pregunta cruel, pero el aparatito - que se lanzó al mercado a un precio de 99 euros - no era compatible con todos los títulos de PS Vita. Ahora, y tras anunciar el cese de distribución en Japón, Sony confirma que Europa y América también se quedan sin PlayStation TV.
Crónica de una muerte anunciada
PlayStation TV prometía bastante, ya que aquellos que eran demasiado rácanos para comprarse la portátil de Sony tenían una buena alternativa para jugar a alguno de sus títulos. Ahora, si siempre has querido tener una, pero has esperado a que baje de precio, ya puedes ir dándote prisa, pues puede ser que cuando llegues a la tienda ya no haya...y además, definitivamente.
Sony ha confirmado a GameSpot que la distribución de PlayStation TV también cesa para Europa y América, o más bien cesó, ya que estos dos territorios dejaron de recibir unidades de este producto a finales de 2015. Por su parte, Asia tenía hasta finales de febrero de este año para seguir recibiendo material.
A pesar de esto, la compañía japonesa ha indicado también que los servicios de PS Store para PlayStation TV no cesarán y seguirá estado accesible a todos los jugadores, así como se irá informando de todo lo relativo a PlayStation TV de manera actualizada.