El 1 de February 2016 | 21:01
No es de extrañar que Sony esté dedicando tantísimos esfuerzos en cuidar a PlayStation 4. La nueva consola de la compañía japonesa ha supuesto todo un éxito, y aunque solo lleva dos años en el mercado, ya se puede decir que es uno de los grandes éxitos de Sony. Esto se debe a que gracias a su rama de videojuegos, la compañía nipona no va a perder dinero al final de este año fiscal.
Tres años de pérdidas
Aunque pueda parecer demasiado pronto para descorchar las botellas de champán, en las oficinas centrales de Sony en Japón están de enhorabuena. La compañía nipona lleva arrastrando pérdidas en sus ejercicios fiscales los últimos tres años. Puede parecer que no, ya que Sony es un gigante de la tecnología, pero desde 2012 la compañía no ha tenido beneficios.
Pero esto ha cambiado gracias a PlayStation 4. El éxito de su nueva máquina ha conseguido darle un empujón a los números y esto ha supuesto una subida para las arcas de la empresa. La rama de videojuegos ha tenido una subida en las ventas de un 10,5% , pero no ha sido la única que ha aumentado, ya que la producción y distribución de contenido audiovisual se ha visto también incrementado.