El 3 de Junio 2011 | 15:01
Tardaban en llegar las polémicas declaraciones con el fin de desprestigiar a una consola portátil y su empresa. En esta ocasión, como viene siendo habitual, las críticas vienen de parte de Sony, más concretamente del presidente de sus estudios, Shudei Yoshida. Estas eran sus palabras:
"Cuando comenzamos a diseñar NGP no teníamos ni la más remota idea de lo que estaba haciendo Nintendo. Más allá del 3D, parece que están manteniendo lo mismo que hicieron con DS. Me parece más una actualización de DS que otra cosa"
NGP, "demasiado grande para llevarla en el bolsillo"
La polémica no se ha hecho esperar, siendo muchas las voces críticas que no entienden la estrategia de Sony y sus ataques a Nintendo 3DS. No obstante, el presidente de Sony dijo mucho más, defendiendo que NGP no quitará mercado a los smartphones, con unas declaraciones un tanto contradictorias para lo que puede esperarse de una consola portátil:
"No existe un claro competidor en lo que NGP puede ofrecer. NGP se va a establecer como un sistema único que el público querrá tener. No puede colocarse contra los smartphones. No puedes hacer llamadas con ella y es demasiado grande para llevarla en el bolsillo".