El 8 de Julio 2011 | 12:40
Muchos desarrolladores se han quejado por la dificultad de programar para las consolas de Sony, especialmente con PlayStation 3 y su chip Cell, potente pero muy complejo.
Parece que la compañía japonesa quiere alejarse ahora de este enfoque, para ofrecer algo más sencillo y que ahorre tiempo a los profesionales. Hasta ahora, Sony se centraba en ofrecer un reto a los programadores, para que pudieran crear grandes juegos gracias a la potencia de su hardware.
"Esto está bien, es genial para los ingenieros que ven con buenos ojos este tipo de retos" ha comentado Shuhei Yoshida, de SCE a la web Develop. "Pero el mundo ha cambiado, y ahora hay muchos más desarrolladores".
PS Vita, crear juegos es ahora más fácil
También tiene comentarios al respecto Michael Denny, vicepresidente de SCE Studios. "En cuanto a simplificar el proceso de desarrollo, con Vita estamos bastante cerca de lo que conseguimos con PSP, y con la ayuda que nos están dando los desarrolladores, diría que es nuestra plataforma más sencilla y con mejor soporte hasta el momento."
Buenas noticias por lo tanto, tanto para usuarios como programadores. Los primeros disfrutarán antes de sus juegos preferidos, que tendrán menos fallos y estarán más pulidos, mientras los segundos no tendrán que pelear con las herramientas de desarrollo y podrán centrarse en crear nuevos mundos y modos de juego que probar.