El 29 de Julio 2021 | 13:30
Desde el mismo lanzamiento de PlayStation 5, Sony confirmó que más adelante podríamos ampliar el almacenamiento del disco duro SSD. Incluso publicó un vídeo en el que nos mostraban dónde se encontraba la ranura M.2, la cual tenemos que abrir en uno de los laterales de la máquina. Posteriormente, confirmó que eso sería posible a partir de una actualización cuya fecha todavía no sabíamos. Hoy, no solo ha confirmado que esa actualización llegará en unas semanas, sino que además han iniciado una beta para que los usuarios de PS5 puedan probar ya la ampliación del disco duro.
Sony has released a support page for how to add a M.2 SSD to a PlayStation 5
— Nibel (@Nibellion) July 29, 2021
"This feature is only available to beta users at this time"https://t.co/6EQg5cO8qBpic.twitter.com/jnoP8qhAqI
Si la beta va bien, podremos ampliar el SSD en agosto
La información, de la que se ha hecho eco @Nibellion, ha sido publicada por Sony a través de una actualización de la página de soporte de PS5. Y la compañía nipona ha confirmado que si las pruebas van bien, la actualización de firmware que permite a todos los usuarios ampliar el SSD llegará en algún momento de agosto. Igualmente, en la página podéis encontrar una guía con todos los pasos para probarlo ahora, siempre y cuando estéis en la beta. En caso contrario, no funcionará. Si queréis instalar la beta, tenéis toda la información aquí.
Por otra parte, en la guía Sony también especifica cuáles son los requisitos mínimos que debe tener un disco duro SSD M.2 para ser compatible con PlayStation 5. Y de hecho, aprovechamos para comentaros que la conocida marca Seagate ya ha presentado un modelo SSD M.2 totalmente compatible, certificado por la propia Sony. Se trata de la FireCuda 530 NVMe m.2, la cual tendrá un precio a partir de los 199 dólares australianos en su modelo de menor capacidad (500 GB). Y se venderá también con modelos que vienen con disipador. Con opciones para llegar hasta los 4TB de memoria.