El 22 de Marzo 2013 | 09:17
Sony está decidida a facilitar la vida a los desarrolladores con la llegada de PlayStation 4. Uno de los mayores hándicaps con los que contó PlayStation 3 desde su salida al mercado, fue la voz unánime de los creadores de juegos, que la señalaban como una plataforma compleja para el desarrollo.
Sony ha tomado buena nota y algunas decisiones tomadas para PlayStation 4 van en dirección de solventar esto. Los 8GB de Ram o que la arquitectura del sistema sea como la de un PC, son pasos muy importantes en la dirección de facilitar la vida a los creadores.
Herramientas propias para Unity
Otro campo importante sobre el que quieren apostar, es el terreno de los juegos independientes. En este sentido se ha conocido que Sony ha llegado a un acuerdo con los creadores del motor Unity, el motor 3D más popular entre los pequeños desarrolladores, para incluir herramientas específicas para PlayStation 3, PS Vita, PlayStation Mobile y una plataforma de cloud gaming que estaría montando Sony.
Esto facilitaría que los desarrolladores hiciesen ports con gran facilidad para las consolas de Sony, o que directamente programasen para ellas. El CEO de Unity, David Helgason, ha declarado que las herramientas para PlayStation llegarán a finales de año, aunque antes habrá una beta.