El 17 de May 2011 | 18:53
Sony anunció tras el escándalo Playstation Network que contrataría una aseguradora para hacerse cargo de los posibles fraudes que la brecha de seguridad pudiera ocasionar en los usuarios europeos de la plataforma online. Hoy se ha hecho público el acuerdo al que Sony Computer Europe y Affinion International han llegado en nuestro territorio.
Cobertura para varios países, incluida España
Affinion International, una de las mayores aseguradoras especializadas en fraudes dentro del campo de Internet, ofrece a Sony una cobertura que cubre los posibles fraudes bancarios. Además ofrecerá un amplio servicio de líneas de información para los diferentes países suscritos a la protección.
Entre los territorios seleccionados España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania disfrutarán de los servicios de la aseguradora. Un contrato que además cubre el gasto que pudiera ocasionar las suplantaciones de identidad de los usuarios de Playstation 3.
A lo largo de estos días Sony informará por web y mail a sus clientes indicándoles con todo lujo de detalles los pasos a seguir ante un posible robo de identidad gracias a su nuevo sistema de protección de datos, por lo que pide a todos usuarios de PSN a permanecer atentos al correo electrónico.