El 30 de Marzo 2016 | 15:23
Hace ya un par de años desde que conocimos la existencia de la nueva apuesta por parte de SEGA con el personaje que les permitió tocar el cielo y que posiblemente más aporto a la industria del videojuego junto al bigotudo en la época de los dieciséis bits: Sonic. 'Sonic Boom' no fue un acierto en sí mismo, al menos en un primer momento. 'Sonic Boom: Fire & Ice' llegará a Europa el próximo 30 de septiembre, así lo ha confirmado Nintendo a través de las redes sociales. ¿Será esta vez lo que todos queremos y esperamos?
Tanto la obra para Nintendo 3DS como la de Wii U no gozaron de un reconocimiento destacable por parte de la prensa especializada sino todo lo contario; todo ello sumado a un descontento general por parte de la comunidad.
Comenzando el otoño
Ahora bien, el título de Sanzaru Games para Nintendo 3DS, 'Sonic Boom: El Cristal Roto', no estaba tan mal. Como juego de plataformas cumplió de sobras con su merecido, con fases realmente inspiradas y una jugabilidad que rozaba el notable; los problemas eran otros, pero la base estaba ahí. Este año Sanzaru Games tiene la oportunidad de redimirse y hacer que 'Sonic Boom: Fire & Ice' sea el título que no tuvimos antaño, un renacer de los grandes Sonic en dos dimensiones para consolas portátiles.
¡Sonic Boom: Fire & Ice para Nintendo #3DS disponible en Europa a partir del 30 de septiembre de 2016! pic.twitter.com/YM04uwX4a1
? Nintendo España (@NintendoES) 30 de marzo de 2016
En Europa lo recibiremos tan solo tres días más tarde que en Norteamérica, de forma que la espera no va a ser especialmente larga desde que lo reciban nuestros vecinos del otro lado del charco. Puede que sea lo mismo de siempre, pero personalmente tengo esperanzas. En Wii U Nintendo no se ha atrevido a volver a apostar por 'Sonic Boom', pero francamente pienso que esta sub-serie tiene mucho potencial y el momento en que llega puede darle mucha cobertura para vender de lo lindo en el viejo continente.
En este enlace puedes ver más detalles sobre este 'Sonic Boom: Fire & Ice'.