Hace ya unos meses desde que conocimos que Sanzaru Games, quienes se han encargado de múltiples títulos en los últimos años, entre los cuales destaca 'Sonic Boom: El Cristal Roto' en 2014, tomarían las riendas del nuevo 'Sonic Boom: Fire & Ice' para la portátil estereoscópica, el cual debería haber llegado a las tiendas a finales de este mismo año; sin embargo, hace unas horas se ha dado a conocer que no será hasta 2016 cuando podamos echarle el guante al nuevo intento de SEGA para hacer que el erizo azul de SEGA resurja al lugar del que nunca debió irse.
Hay que mejorar el estado del título
Fue impactante saber que el motivo por el cual no tendríamos versión de Wii U de este título fue en gran medida por las malas críticas y resultados recibidos con el título de hace un año, el cual ahora puede ser disfrutado sin muchos problemas, pero que en su lanzamiento era un verdadero quebradero de cabeza. El objetivo de Sanzaru Games es el de evolucionar la experiencia iniciada con 'El Cristal Roto', el cual personalmente no terminó de disgustarme.
Las raíces clásicas de la saga están ahí y es el apartado jugable donde más deben incidir, pues en lo técnico cumplió con creces su cometido. SEGA quiere seguir puliendo el juego, es por eso que la nota de prensa oficial asegura que no lo veremos en las tiendas hasta el próximo 2016. Me gustaría pensar que este retraso busca activamente mejorar la experiencia del título y no decepcionar a los fans, puesto que el objetivo es que "sigan jugando al título con el paso de los años cuando se hagan con él en 2016", ya que si no podría quedarse en el olvido a las pocas semanas.
Creo que es por tanto una decisión acertada, así que el voto de confianza está ahí; ahora bien, si finalmente el juego sale mal, los usuarios de 3DS no se quedarán precisamente de brazos cruzados y la reacción será especialmente negativa.