El 28 de Septiembre 2017 | 07:18
El 29 de septiembre los amantes de los juegos retro y de los grandes clásicos de Nintendo tienen una ineludible cita en su tienda de videojuegos habitual debido a la salida al mercado de SNES Classic Mini -también conocida como Super NES Classic Edition-, el homenaje en miniatura del 'cerebro de la bestia' de Nintendo.
La consola, que se acompaña de un total de 21 juegos -entre ellos el hasta ahora inédito Star Fox 2-, ha suscitado el interés de numerosos fans y nostálgicos, y dados los problemas de stock ocurridos con NES Classic Mini, la versión en miniatura de la consola de 8 bits de Nintendo, desde la compañía de Kioto se han apresurado a asegurar que habrá stock y remesa para todos.
Logran hackear el 'cerebro de la bestia'
Sin embargo, a tan solo unas horas de su salida oficial al mercado, se ha podido conocer que la consola utiliza exactamente la misma tecnología que en NES Mini. Este descubrimiento ha llevado a aquellos que han podido hacerse con su unidad antes de tiempo a tratar de utilizar en ella las herramientas disponibles para hackear la NES Classic Mini, y parece ser que funciona, aunque aseguran que hacen falta algunos arreglos para poder adaptarlo totalmente a la nueva consola. El propósito de este hack es el de añadir nuevas roms de Super Nintendo y otras consolas a costa de reducir el su valor como producto de coleccionismo.
La lista original de juegos incluidos en SNES Classic Mini es la siguiente:
- Contra III: The Alien Wars
- Donkey Kong Country
- EarthBound
- Final Fantasy III
- F-ZERO
- Kirby Super Star
- Kirby's Dream Course
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Mega Man X
- Secret of Mana
- Star Fox
- Star Fox 2
- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV
- Super Ghouls 'n Ghosts
- Super Mario Kart
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- Yoshi's Island