Uno de los fracasos más sonados en el desarrollo independiente este año y desde luego una de las decepciones más grandes que personalmente me he llevado últimamente fue el lanzamiento de 'Slain!'. El juego de Wolf Brew Games que prometía ser un acercamiento al género de los "souls-like" desde la perspectiva del Heavy Metal más duro resultó ser un desastre a medio terminar que además de aburrido e incoherente era una tomadura de pelo para todos los aficionados que el estudio había conseguido granjear en los meses previos al lanzamiento de su opera prima.
Una nueva oportunidad
En el último post del estudio en su página de Steam se detallan los contenidos y cambios de la nueva actualización que llegará al juego hoy mismo y puede que pequemos de ingenuos pero toca volver a hacerse ilusiones con lo que podría llegar a ser un buen juego después de todo. Esta versión "2.0" del juego promete ser tan diferente a la decepcionante primera toma de contacto que incluso ha supuesto añadir al juego el subtítulo de "Back from Hell".
Se pueden leer todos los cambios del parche aquí, pero algunos de los más notables son las nuevas animaciones que dan mucho más empaque al gameplay que antes era repetitivo hasta la nausea, una curva de dificultad totalmente rediseñada, mejor colocación de los puntos de control, cambio de armas en movimiento, mejoras en la IA, mejorado el sistema de debilidades entre los distintos elementos de los enemigos y nuestras armas, mejoras gráficas tales como animaciones que devuelven feedback al golpear enemigos, nuevas animaciones en las armas elementales, mejoras en el sonido que añaden cantidad de pistas nuevas y las ubican con mejor gusto que el juego inicial que repetía el mismo tema en bucle una y otra vez ejecutando cualquier resquicio de ambientación bien conseguido y un sinfín de mejoras que, esperemos, harán de 'Slain!' el juego que debió ser desde el principio.