Hace unos días que llegó a las tiendas 'Skyrim: Special Edition', una edición especial de la última entrega numérica de la saga 'The Elder Scrolls' que adaptaba el juego a las consolas de la presente generación, además de aumentar la resolución y el rendimiento de las versiones de PS4 y Xbox One con respecto a las de PS3 y Xbox 360.
Más resolución a costa de perder FPS
Con la llegada de PS4 Pro hoy a las tiendas, muchos aficionados y medios han comenzado a probar y experimentar acerca de cómo lucen las nuevas versiones de sus juegos adaptadas mediante parche a la nueva máquina de Sony que, a priori, les permite disfrutar del juego a una mayor resolución y con detalles visuales más espectaculares.
Esto, tal y como cuentan los chicos de Digital Foundry, también se produce en 'Skyrim', que luce tremendamente bien con el juego a una resolución 4K acompañada del mismo sistema de antialiasing que la versión para la consola normal, provocando una diferencia notable en cuanto a la calidad de la imagen, tal y como podemos ver en el vídeo que os mostramos a continuación.
Sin embargo, tal y como indica Digital Foundry en el mismo vídeo, el problema llega a la hora del rendimiento, ya que el procesar el juego a una resolución mucho más grande que los 1080p habituales provoca que, en escenarios tan abiertos como Skyrim, el juego reduzca un poco su rendimiento bajando los fps del juego en algunas situaciones entre 3 o 4 fps por debajo de la versión de PS4.
Esto no es tampoco un drama, desde luego, un bajón de tan pocos frames es apenas perceptible si es momentaneo, pero a no pocos usuarios les ha llamado la atención que la nueva versión de la consola rinda un poco peor con este juego a causa del alto precio que hay que pagar a nivel de potencia para poder llegar a los 4K.