El 31 de December 2015 | 04:57
Tras una larga espera, Nintendo of America ha confirmado algo que todos los jugadores y coleccionistas de la serie de amiibo habían estado esperando, y es que la necesidad de tener que comprar 'Skylanders SuperChargers' en varias versiones o incluso en diferentes plataformas (Nintendo 3DS, Wii o Wii U) para hacernos con todos los modelos exclusivos de Donkey Kong y Bowser en sus vertientes especiales de amiibo no era algo que gustase a nadie. A partir de ahora, en Norteamérica ya podemos comprarlas por separado, como debería haber sido siempre.
Ya era hora
Es comprensible, en realidad, que se haya hecho así durante este tiempo, pues hablamos de un aliciente de peso para hacernos con el juego; si hubiesen estado vendidas por separado desde el día uno no se habrían vendido tantos juegos. No obstante, sigue siendo destacable el mero hecho de que los de Kyoto hayan dado su brazo a torcer para que sus personajes más icónicos aparezcan como protagonistas en un juego third party. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ya aseguró en más de una ocasión lo que es para ellos 'Skylanders' y lo que les motivó a continuar el acuerdo iniciado previamente con Activision.
"'Skylanders' está centrada en las criaturas. Cuando nos fijamos en nuestros personajes, estos [Donkey Kong y Bowser] son los dos que mejores se adaptan al juego. Desprenden ese estilo de criatura en las mecánicas jugables y sus movimientos, así que ellos fueron los dos que pensamos que tendrían más sentido".
Por el momento no les ha salido nada mal la jugada, así que personalmente no creo que sea la última vez que veamos este movimiento en las tiendas tanto europeas como norteamericanas. Desde el 25 de septiembre está disponible 'Skylanders SuperChargers' con estas figuras amiibo incorporadas en los pack; por ahora no se venden por separado en Europa, así que toca esperar.