Aquí en España, el mercado de las máquinas recreativas es ya un caso perdido donde las novedades brillan por su ausencia y los salones que albergaban una buena decena de estas máquinas han cerrado. Sin embargo, en Japón siguen vivas donde hay salones que ocupan varios edificios con estas máquinas.
Occidentales en Japón
Una de las razones por las que están aún en activo, es debido a la gran cantidad de novedades, ya sean juegos originales o conversiones de juegos de lucha que han aparecido o aparecerán en consolas. Una de las novedades que más ha sorprendido que llegarán próximamente es la de 'SkullGirls' de Lab Zero Games, ya aparecido en Xbox 360, PlayStation 3 y próximamente en PC.
Peter Bartholow ha declarado al respecto que "estamos estúpidamente ansiosos por esto, no me puedo imaginar a otra desarrolladora que no sea japonesa que tengan un juego en máquinas recreativas japonesas". Añadió que otra empresa se encargará del port, y que tendrán los cinco nuevos personajes financiado por la comunidad en futuras actualizaciones.