El 6 de Junio 2013 | 06:50
Una de las noticias más chocantes de los últimos días ha sido el lanzamiento del port de 'The Dishwasher: Vampire Smile', juego exclusivo de Xbox Live, a PC, sin el consentimiento del autor. Un grupo de hackers rusos creaban una versión del título programado con XNA para Windows, alegando que era un injusticia que Ska Studios no se dignase a crear un port para ordenadores.
Tras las primeras reacciones por parte del estudio (aquí las podéis leer), Silva, CEO de Ska Studios, habla de nuevo sobre el tema. Según el desarrollador, recientemente había estado halando con Microsoft para crear el port de 'Dishwasher' para PC, cuando de repente estalló toda esta situación.
Un proyecto estaba en camino
De otra parte, respondiendo directamente a las acusaciones de los hackers, declara que no desprecia de ninguna manera al público de ordenadores, pero que crear un port de calidad no es tarea fácil. La razón por la que 'Dishwasher: Vampire Smile' no ha salido en compatibles es por falta de tiempo.
De cualquier forma, Silva no tendría necesidad de justificarse ante quien crea una copia ilegal de su juego, ya tiene pleno derecho de lanzar sus creaciones donde considere.