El 30 de Enero 2016 | 21:34
Hay muy pocos juegos en el mercado (incluso en PC) que puedan presumir de tener una comunidad tan fiel, ámplia y duradera como la de 'Team Fortress 2', y que encima tengan tantos años a sus espaldas. Evidentemente los hay, y muchos de ellos son también free to play, y muy buenos, pero hay que reconocer el gran mérito de Valve con este particular y sobre todo tremendamente divertido shooter que aún hoy en día sigue siendo de lo más disfrutable que hay en toda Steam para partidas multijugador online. Y seguramente todo eso no habría sido posible de no ser por la contínua llegada de parches, actualizaciones y sorpresas varias con las que la compañia ha ido brindando más posibilidades a un juego ya de por sí lleno de contenido, variado y bastante largo. Hoy, podemos anunciar que una nueva beta ya está de algún modo anunciada por la propia Valve. Y que de convertirse en realidad, acabaría dando lugar al más que esperado modo 'matchmaking'.
Rápido y equilibrado
Esto es más o menos lo que ofrecería el nuevo sistema 'matchmaking' para 'Team Fortress 2' en caso de acabar llegando de forma definitiva. ¿Y por qué decimos de forma definitiva? Pues porque cuando mencionábamos la palabra beta, nos referíamos al hecho de que según Valvepronto empezará una fase de pruebas en la que cualquiera que esté interesado en participar puede optar a ello. De hecho, están buscando a gente para participar en el "proyecto", y si os interesa no tenéis más que entrar aquí. Como podéis ver, no hay unos requisitos concretos o demasiado estrictos, con lo cual puede resultar relativamente sencillo entrar. Evidentemente es una beta cerrada, con lo cual la única forma de poder participar es recibir una invitación de la manera que os acabamos de contar. De todas formas, debéis saber que Valve no ha dado muchos más detalles, con lo que ni siquiera sabemos la fecha de inicio de esta beta, cuánto durará, o cuántas invitaciones tienen disponibles. Por si acaso, empezad a pedirlas.
Sin embargo, lo más importante es que de lo que sí estamos seguros es de que aunque nos hagan esperar un poco más (llevamos así desde el pasado mes de abril, y eso que en Valve decían que era algo prioritario), finalmente acabaremos disfrutando del sistema de matchmaking que tan famoso es en este tipo de juegos, y que no obstante nunca estuvo incluído en 'Team Fortress 2'. Con él podremos encontrar partidas de forma más ágil y rápida, y sobre todo, hacerlo al mismo tiempo que encontramos rivales más propios de nuestro nivel jugando. Vamos, que los nuevos jugadores que se sientan normalmente masacrados, o los expertos que quieran tener un reto a su altura, quedarán más que satisfechos con el cambio. Y teniendo en cuenta que estamos ante un juego totalmente gratuito (donde en cualquier caso, el único impedimiento para jugar pueden ser los requisitos técnicos, y ni eso porque no son muy altos que digamos), la verdad es que es una gran idea para todos aquellos que aún no lo conozcan, o no se hayan atrevido a profundizar en él.
Más que nada porque además de muy agradable a la vista, 'Team Fortress 2' es un juego muy divertido y desenfadado. Y si aún no entiendes por qué es considerado como uno de los mejores free to play de la historia, quizá debas saber que con él te espera un enorme shooter multijugador en el que podemos elegir entre múltiples clases y personajes, cada uno con un ámplio (y hay que remarcar lo de ámplio) abanico de habilidades y tácticas. Y lo mejor de todo es que el repertorio es tan grande, que es difícil no encontrar un personaje que se adapte a las mil maravillas a la forma de jugar de cada uno. Y por si fuera poco, además de ser original y diferente en muchos aspectos, también es muy clásico en otros. Como por ejemplo en sus modos de juego: muchos, muy buenos, y totalmente reconocibles por cualquier tipo de jugador. Desde 'Capturar la Bandera', hasta 'Rey de la Colina', pasando por otros muchos (alguno de ellos bastante peculiar, por cierto). Además, es extremadamente largo, y nunca acabarás de coleccionar sombreros, armas, o bien de fabricar e intercambiar objetos. Y lo mejor de todo, es que casi todos los coleccionables se pueden conseguir jugando, sin necesidad de pasar por caja. ¿Aún no te ha picado el gusanillo?