Han pasado cuatro largos años desde que 'Sins of a Solar Empire' salió al mercado, y desde entonces Ironclad Games ha ocultado con recelo toda la información concerniente a su nuevo proyecto. Ahora sabemos que su futuro juego tendrá por nombre 'Sins of a Dark Age', y que saldrá a lo largo de 2012.
Sins of a Dark Age, un MOBA innovador
El género que más beneficios está dando últimamente es el "MOBA", o dicho de otra forma, "Multiplayer Online Battle Arena", donde juegos tan populares como 'League of Legends' o 'DOTA' dan mucho de que hablar. En 'Sins of a Dark Age', un pequeño contingente de jugadores se enfrentarán contra otros, o contra una IA, en un escenario de fantasía oscura, ayudados por oleadas de "npc's".
Pero el juego de Ironclad Games añadirá un elemento innovador a este ya conocido estilo de juego: el poder elegir entre "heroe" y "comandante". Los jugadores que eligan usar un "héroe" se encontrarán en el campo de batalla como en cualquier otro juego estilo "MOBA", mientras que un "comandante" tendrá que construir bases, ergir defensas, y usar elementos estratégicos.
El sistema será "Free to Play" pero añadirá micropagos más adelante para adquirir nuevo contenido, aunque no se sabe si afectará también al apartado jugable, dando ventajas en este aspecto, o si será más una decisión superficial, como en 'League of Legends'.
La beta cerrada empezará en marzo, si cumple las previsiones, y los que lo deseen podrán apuntarse a través de la página del juego.