El 5 de Marzo 2014 | 09:11
Un simulador de cabras, ni más ni menos. Algunos pensarán que esto no es más que el último caso de una larga lista de Simulator que poco a poco han ido poblando el panorama indie, y tendrán razón. Sin embargo, el origen de éste no ha sido tanto el conseguir dinero fácil como descubrir un juego potencial a través de una chorrada.
Una prueba que causó furor
El caso es que los chicos de Coffee Stain Studios, después de sacar su 'Sanctum 2', decidieron probar cosas nuevas con el motor Unreal mientras esperaban conseguir alguna idea nueva. Para ello, decidieron poner una cabra de protagonista y probar diversos obstáculos con ella. Subieron el vídeo a internet y fue un éxito instantáneo llegando a los 2,3 millones de visitas.
Romper cosas, pero con estilo
Los suecos decidieron que era el momento de sacar un simulador de cabras y así fue como dio comienzo 'Goat Simulator', un juego basado en los títulos de patinaje de hace 10 años. Pero claro, no podemos poner a la cabra a saltar en monopatín por lo que el gameplay se basará en romper cosas, pero con estilo.
Es decir, conseguirás puntos por meterle una cornada directa a una ventana y romperla. Pero conseguirás muchos más si le das el cabezazo a una maceta mientras haces un mortal hacia atrás y esa maceta rompe la ventana.
Un juego pequeño que se quedará pequeño
Según los desarrolladores, el juego ya está casi terminado y están en la etapa de pulir detalles y bugs. También están aprovechando para añadir tablas de clasificación compatibles con Steam así como la posibilidad de usar Steam Workshop para que cada uno cree su nivel perfecto de 'Goat Simulator'.
También nos avisan de que no van a dedicarse al juego durante años, van a dejar el título pequeño y esperan divertir a los usuarios durante, al menos, 1 hora. El resto, estará en manos de la comunidad a través de las herramientas de Steam.
'Goat Simulator' ya puede reservarse desde su página por 9,99 dólares y saldrá en Steam el próximo 1 de abril.