El pequeño equipo de desarrollo Sukeban Games situado en Venezuela lleva más de un año enfrascado en el desarrollo de 'VA-11 HALL-A', un juego nacido a partir de una Game Jam en el que debemos tomar el papel de una barman en un pequeño local de copas. Estaba previsto salir al mercado digital de PC a lo largo del año pasado, y aunque sacaron una demo con motivo del PAX East, el título en su versión final nunca ha visto la luz y aún se encuentra en las manos de Sukeban Games.
Queda poco, pero es muy importante
En un reciente post del blog en el que comentan el desarrollo de 'VA-11 HALL-A', Sukeban Games ha comentado que su desarrollo está prácticamente en la fase final, y que está completo en un 99,9%. Comentan que el 0,1% que les falta es la corrección de bugs y errores, algo que se lo toman muy en serio dado que como ellos también se consideran jugadores, quieren que salga un juego sin grandes bugs y errores técnicos que puedan eclipsar su lanzamiento.
Lamentan sobre todo que nos hagan esperar más de lo necesario, pero no van a dar una fecha de salida "hasta que no sea un diamante irrompible", y que como mucho les queda optimizar sus versiones de Mac y Linux para poder hacer un lanzamiento simultáneo, e incluso bromean con hacer "unos pequeños juegos malos" mientras esperan su emisión a QA. No es la primera vez que hablamos de 'VA-11 HALL-A' aquí, puesto que ya comentamos un par de veces cómo ha avanzado su desarrollo el año pasado y uno de nuestros redactores lo puso como uno de sus juegos más deseados para éste año.