La industria del videojuego suele ser una de tipo amistoso, aunque mueve miles de millones de euros a nivel mundial, en comparación con el resto de entes laborales y de producción, se le asocia a ambientes tranquilos sin opas, eres y similares. Pero no siempre es así.
Este proceso que ha conseguido llevar casi a la extinción esta compañía da bastante pena
Para poneos en situación os comentamos algo de la historia intrínseca de Silicon Knights. En su día, esta empresa creo un juego con el motor gráfico Unreal Engine, llamado 'Too Human'. Tras usarlo para crear el título, la empresa canadiense demando a la propietaria y creadora del motor, Epic Games, intercediendo una denuncia alegando que la versión del motor que le vendieron no era la misma que 'Gears of War' y estaba plagada de errores.
Total que dicha demanda la perdió y, como consecuencia de ello tuvo que afrontar el pago de algo más de 4 millones de dolares de indemnización. Este proceso, si habéis seguido el culebrón, ha conllevado que Silicon Knights vaya a pique y este a punto de desaparecer por ello. Es más, en algunos foros especializados hablan de que podría ser inminente.
Y para colmo, además de esta triste noticia nos encontramos con que se ha filtrado un listado de juegos que iban a realizar y que no veremos porque se cancelaron, bien por falta de presupuesto, bien por usar el susodicho motor prohibido. A continuación os dejamos el listado completo y, desde aquí, mandamos nuestro apoyo para que una empresa así no desaparezca, ya sabemos que esto no es bueno para el sector.
Too Human: Rise of the Giants
Too Human 3
Silent Hill: The Box
The Sandman
Siren in the Maelstrom
Eternal Darkness II
Legacy of Kain (Saturn)
The Pillars of Nosgoth
Kain 2
Too Human (PSX)
Too Human (Saturn)
King's Quest
The Crucible
Eternal Darkness (N64)
Too Human (Gamecube)