El 30 de Julio 2019 | 13:39
Puede que el nombre de Masahiro Ito solo suene a los fans más acérrimos de 'Silent Hill'. Pero él fue el encargado de convertir la franquicia de Konami en lo que realmente es hoy en día. Básicamente porque fue el artista principal de las primeras entregas; las mejor valoradas y las cuales tenían una ambientación realmente fantástica y terrorífica. ¿Por qué lo traemos hoy a colación? Muy sencillo: acaba de mostrar interés en volver a trabajar en la saga. Eso sí, no a cualquier precio. Según el creativo, no tiene ningún interés en hacer remakes de los juegos clásicos. En cambio, sí se apuntaría a la producción de juegos nuevos. ¿Recado a Konami?
It will take about 3 years to build that. And you only live once. So repeating the same thing is just only a waste of time. Also I get bored easily. https://t.co/tfkZhRpjkH
— ????/Masahiro Ito (@adsk4) July 28, 2019
¿Sería aburrido?
Aunque su opinión no la compartirán muchos fans, su postura es clara: se aburre haciendo lo mismo y considera que los remakes son una pérdida de tiempo. Además, ha querido recordar que ni siquiera tiene los derechos de algunos personajes que creó. Esto es lo que ha comentado al respecto cuando ha respondido a la pregunta de un fan que quería remakes de los tres primeros 'Silent Hill': "Realmente no tengo ningún interés. Además, no tengo los derechos de Silent Hill, ni siquiera de los diseños de Pyramid Head o Bubble Head Nurse. Si tengo que trabajar en la serie y el nuevo es una nueva secuela sin Pyramid Head, lo haré.".
Por otra parte, también ha querido explicar los motivos por los cuales no tiene interés en ello: "Llevaría unos 3 años hacer eso. Y sólo vives una vez. Así que repetir lo mismo es una pérdida de tiempo. Además me aburro con facilidad.". Finalmente, en otra respuesta ha recordado a los fans que, en su día, 'Silent Hill: Shattered Memories' ya fue considerado un remake de Silent Hill. Sin embargo, eso ya es algo más cuestionable. 'Shattered Memories', que salió para PS2, PSP y Wii, no solo fue un juego más humilde en cuanto a calidad, sino también un título que se tomó muchas licencias para ser considerado realmente un remake del original.