El 12 de Noviembre 2012 | 16:27
La cadena americana CBS ha reportado a los medios que algunos de los soldados que ayudaron a Electronic Arts en el desarrollo de 'Medal of Honor: Warfighter' van a ser disciplinados por violar algunas de las leyes del código militar. En concreto son 7 operativos del Equipo 6 de los Navy SEAL que, según el Departamento de Defensa revelaron secretos a la distribuidora.
No ha pasado a mayores
Se dice que algunos de estos soldados recibieron material sensible mientras trabajaban como consultores con EA y podrían haber hecho uso del mismo, pasando por encima de varios artículos. Sin embargo, el castigo ha quedado en una carta de aviso y una reducción del sueldo a la mitad durante dos meses.Teniendo en cuenta que EA les pagó por sus servicios, esta sanción no será especialmente notable.
El Departamento de Estado se ponía en contacto con el portal Polygon para declarar: "Un castigo no jurídico se pronunció ayer y 7 personas de las Fuerzas Especiales Navales afrontaron un castigo administrativo. Una investigación adicional está en marcha para determinar si hay más personal implicado".