El 27 de Septiembre 2015 | 06:52
Mentir no nos lleva a ningún sitio, y eso es precisamente lo que debe haber pensado el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, cuando le han entrevistado en la EGX 2015 que se ha celebrado recientemente.
Wii U tiene su encanto
El siempre sincero Yoshida, una de las personalidades públicas más importantes y responsables de que PlayStation 4 lleve ya más de 25 millones de unidades en todo el mundo cuando su rival lleva tan solo 13 millones, ha asegurado que Wii U, el sistema de sobremesa de Nintendo, es su consola favorita después de las máquinas de su negocio.
Phil Spencer, su equivalente en Xbox, ha mostrado su lado más nintendero en alguna ocasión, y es que parece ser que los grandes de esta industria tienen un innegable pasado como jugadores de títulos con el logo de la gran N. Personalmente creo que les dignifica mucho hacer este tipo de cosas, especialmente porque no se ha visto lo mismo en el caso contrario. Reggie Fils-Aime nunca ha mostrado tanto afecto por la competencia cuando ésta lo ha hecho mejor en ventas o méritos por el estilo, pero sin embargo Yoshida sí lo ha hecho y eso es de aplaudir.
Hace un par de años, cuando 'Super Mario 3D World' sorprendió a propios y extraños por su sobresaliente resultado al tiempo que muchos esperaban que fuese un verdadero fiasco, Yoshida ya catalogó la obra como un imprescindible, así que en realidad decir ahora que tiene tanto cariño a Wii U no debería sorprendernos. Por desgracia, es muy posible que estas navidades sean las últimas que vivamos con Wii U como gran sistema principal de Nintendo; NX está en la recámara y no debería tardar en presentarse ahora que a conocemos el nombre del nuevo presidente de la factoría de Kyoto: Tatsumi Kimishima. ¿Será el E3 2016 el gran momento para ellos?