El 24 de Octubre 2013 | 09:56
Como viene siendo habitual con el lanzamiento de las nuevas plataformas, los usuarios y las desarrolladoras evalúan cuál de ellas es más potente y ofrece mejores características. En el caso de la generación que está a punto de comenzar con la llegada de las nuevas máquinas de Microsoft y Sony la comunidad de jugadores parecía haberle dado la espalda a Xbox One tras sus primeros anuncios, algo que poco a poco Microsoft está intentando deshacer con políticas más permisivas y cercanas al consumidor.
Casi idénticas
Shinji Mikami, el creador de la franquicia 'Resident Evil', actualmente desarrollando 'The Evil Within' para las actuales y próximas plataformas, afirma que a día de hoy las diferencias entre Xbox One y PlayStation 4 son casi inapreciables, algo que no ocurrió en el momento de sus respectivos anuncios.
Mikami considera que, en términos de arquitectura, no hay tanta diferencia entre las dos plataformas, algo que si ocurría en el caso de PlayStation 3 y Xbox 360. En una entrevista a la conocida revista EDGE afirma "Sólo necesitamos una consola. ¿Por qué tengo que hacer dos versiones de un mismo juego? Cuando PlayStation 4 fue anunciada tenía unas especificaciones por debajo de PlayStation 4, pero ahora son casi idénticas".