El 16 de June 2022 | 18:29
Finalmente parece que va a suceder. Hace unas escasas semanas os informábamos de que Shinji Hashimoto, figura legendaria como pocas otras en el terreno de los videojuegos, iba a dejar la industria para siempre. Sus 28 años de trabajo nos dejaban importantes joyas de 'Final Fantasy' y 'Kingdom Hearts', entre otras grandes franquicias. Ahora su marcha se oficializa totalmente, y de hecho sabemos cuál será su próximo destino. No, el buen hombre no pasará a jubilarse, sino que se cambia de compañía y, de hecho, de industria.
Tras dejar Square Enix de forma oficial se hace oficial que Shinji Hashimoto pasa a trabajar para Sony Music Entertainment como senior advisor. Su trabajo no se quedará ahí y también pasa a formar parte de la mesa de directivos de ForwardWorks, subsidiaria de esta última. Parece que a sus 64 años de edad no quiere dejar de aportar su visión al mundo creativo, aunque dejando de lado los videojuegos para poner su mano en el mundo de la música en su lugar.
A continuación os traducimos el mensaje oficial que Shinji Hashimoto ha quienes le siguen de cerca para tranquilizarles sobre su futuro.
El mensaje de Shinji Hashimoto
Disculpad por tantas publicaciones personales, pero quería compartir ciertas noticias sobre que a partir de hoy comienzo a trabajar como asesor principal en Sony Music Entertainment, así como miembro de la junta en su subsidiaria, ForwardWorks.
En mi anterior puesto siempre conté el apoyo de otros en la industria, así como de innumerables fans, y me gustaría continuar enfocando mis esfuerzos en la creación de entretenimiento. [...] Podría pasar un poco de tiempo antes de que pueda compartir exactamente en qué estoy trabajando en estos nuevos roles. Cuando parezca que es el momento adecuado, me aseguraré de compartir una actualización con todos vosotros.
Será una nueva aventura para mí a medida que envejezca un poco a los 64 años, pero como siempre agradezco el apoyo de todos. Para aquellos que lean esto en todo el mundo, por favor dadme algo de tiempo para compartir más. Para todas las mentes creativas, ¡espero trabajar con ustedes!
Nos alegramos de que Hashimoto siga manteniendo la ilusión de seguir creando y aportando y le deseamos un gran futuro en su nueva carrera profesional.