El 31 de Diciembre 2015 | 07:38
Para muchos el momento del año, la salida de Yu Suzuki al escenario en la conferencia presencial de Sony en el E3 2015 que se celebró en Los Ángeles en junio de este año mágico que termina, fue posiblemente uno de los momentos más inolvidables para cualquier fan de la saga 'Shenmue'. Cuando salió el logo de 'Shenmue III' se podía ver a la gente visiblemente emocionada, pero entre tantísima emoción había letra pequeña.
El Kickstarter del proyecto fue un auténtico récord con más de 6 millones de dólares en total (6.333.295 de dólares), el videojuego con mayor recaudación de la plataforma hasta la fecha. Lo que es hoy noticia no es otra cosa que la suma de unos cuantos miles de euros más a esa cifra, que la empujan hasta los 6.5 millones de dólares recaudados. ¿Cómo es esto posible? Muy sencillo, 'Shenmue III' sigue con su campaña de financiación en marcha mediante PayPal, de forma que los interesados pueden seguir aportando su granito de arena para que el sueño de Yu Suzuki se haga posible.
Ragdoll Reaction
Esta cifra no es baladí, porque llegar a los 6,5 millones de dólares implica que se añadirán los Ragdoll Reaction, un sistema que dejará ver de forma mucho más realista el comportamiento de los personajes en las partes donde tengamos que luchar. Más realismo, dinamismo y credibilidad en los impactos, todo eso se podrá hacer a partir de ahora. Las miras siguen puestas, sin embargo, en los 7 millones de dólares. Parece difícil que se alcance esa cifra si no viene alguien con una gran suma de dinero por delante, pero esa meta permitiría que la inteligencia artificial sufriera una mejora sustancial en su comportamiento.
Thank you everyone! The $6.5 million Ragdoll Reaction Stretch Goal has been reached! Happy New Year!
— Shenmue 3 (@Shenmue_3) diciembre 30, 2015
'Shenmue III' sigue programado para finales de 2017, quizá el título que más tiempo se ha estado esperando de la era moderna del videojuego a pesar de que en su momento no vendió prácticamente nada. Esperemos que no decepcione a nadie cuando lo tengamos entre nosotros.