La ausencia de Sony en el futuro E3 2019 ha sido una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses. Hasta ahora, nadie se había pronunciado acerca de los motivos que han llevado al gigante japonés a tomar esa decisión y por suerte, Shawn Layden ha confirmado que se trata de un mero cambio de estrategia a la hora de promocionar sus productos, ya que los japoneses consideran que la feria necesita renovarse.
Los tiempos cambian
"El E3 unía a distribuidores y periodistas cuando decidimos llevarnos los videojuegos del CES de Las Vegas allá por 1995. Se te acercaba un vendedor y te ofrecía Barbie, Hot Wheels, VHS y videojuegos, para luego preguntarte qué vendías tú. Por su parte, los periodistas competían por la próxima portada de sus revistas. No había internet para charlar sobre videojuegos, así que en aquel entonces, en ese momento y lugar, hicimos lo que teníamos que hacer", afirma Layden hablando en pasado de la feria.
Además, cree que las cosas han cambiado en la industria, asegurando que "junio, a día de hoy, es una fecha demasiado tardía para hablar de Navidad con los distribuidores. Sobre los periodistas, gracias a internet tenemos noticias de videojuegos en cualquier momento del día, todos los días... El impacto se ha perdido. El evento ha perdido su esencia; ya no hay un intercambio. El mundo ha cambiado, pero el E3 no lo ha hecho con él. Por eso hemos decidido que junio de 2019 no es el momento para que nosotros comentemos nada nuevo".
Con o sin E3, lo que resulta evidente es que el futuro a corto plazo de Sony tiene nombres propios: 'Days Gone' —que llega el próximo mes de abril—, 'Death Stranding', 'Ghost of Tsushima', 'The Last of Us: Part II'... y PlayStation 5.