Hoy se han cumplido 4 días desde el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', que aterrizó en el mercado el pasado 1 de septiembre. Sin embargo, a lo largo de toda esta semana los servidores del juego en todas las plataformas han permanecido cerrados, en un estado permanente de "mantenimiento" dentro del propio juego.
Al parecer, todo va a continuar igual salvo en una de las plataformas, Xbox One, donde parece que los servidores de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ya funcionan con total normalidad. En las últimas horas, sin embargo, se han reportado varios fallos de conexión que no sabemos a qué se deben, pero en estos mismos instantes parece funcionar con total normalidad.
Los servidores nos permitirán acceder a las funciones online del título, que están muy presentes una vez avanzamos en la aventura principal. Llegará un momento en el que podremos construir una nueva plataforma en nuestra Mother Base para poder activar ciertas características, como la que nos permitirá atacar las bases de otro jugadores. También podrán atacarnos a nosotros, e incluso deberemos responder a la llamada regresando con velocidad a nuestra base para repeler el ataque, que puede tener consecuencias nefastas.
¿Cuándo estará disponible para el resto de plataformas?
No sabemos cuándo se abrirán los servidores para el resto de plataformas, donde de momento continúan cerrados. Imaginamos que ahora mismo Xbox One está siendo la plataforma de "prueba" donde se están reportando esos posibles problemas y se están corrigiendo todos los posibles inconvenientes antes de abrir también el servicio en el resto de plataformas.
Igualmente, podéis estar tranquilos: los servidores se abrirán tarde o temprano y ya os decimos que hace falta avanzar unas cuantas horas de la aventura principal para poder disfrutar realmente de las características que se nos ofrecen. Recordad que también podéis cargar los datos de 'Ground Zeroes' para acceder a extras.