El 9 de Mayo 2019 | 10:30
Las cajas de botín siguen siendo un tema candente entre las esferas políticas estadounidenses. Aunque con menos ruido que hace unos meses, la mecánica de monetización que se ha ido haciendo cada vez más popular entre las desarrolladoras, no termina de gustar a las instituciones. Ahora, un senador de Estados Unidos quiere presentar una ley para prohibir estas cajas de botín en los videojuegos y más en aquellos que están dirigidos a menores de edad.
Protección juvenil
El gobierno de Norteamérica está al tanto de las tendencias dentro de la industria del videojuego y podríamos decir que no son muy afines a ellas. El propio Donald Trump cargó contra el ocio electrónico anteriormente debido a la violencia que se expone en algunos de ellos y cómo esa característica, según él, desquiciaba a los más jóvenes. El otro tema puntiagudo que todavía rueda por el gobierno yanqui es el de las cajas de botín, el cual vuelve a abrirse gracias a un senador que quiere dar un paso adelante para crear una ley que las prohíba.
Gracias a un texto de Kotaku, sabemos que Josh Hawley, senador de los Estados Unidos por Missouri, está preparando un acta legal que tiene como objetivo proteger a los menores de edad de este tipo de mecánicas. La llamada "The Protecting Children from Abusive Games Act" es un proyecto que quiere eliminar por completo las cajas de botín de los videojuegos y así preservar a los jugadores más jóvenes de una exposición a ellas. Hawley presentará esta ley próximamente en el Senado y para su defensa utilizará ejemplos como el de 'Candy Crush' y 'Fortnite', títulos muy populares entre la población joven y con un fuerte componente monetizador.
Según este senador, "si un juego está diseñado especialmente para niños, a los desarrolladores no se les debería permitir monetizar esta adicción". Además, añade que los estudios que explotan a los niños en este sentido, deberían enfrentarse a medidas legales.