El 11 de March 2018 | 12:56
La relación entre Nintendo y Netflix sigue levantando todo tipo de pasiones aunque aún no haya llegado la aplicación a Switch. Y de momento seguirá así. Hemos sabido por anteriores informaciones que ambas están interesadas en hacer que la consola reciba Netflix, pero si no lo hace es porque en la compañía japonesa no lo tienen entre sus prioridades. Esto es lo que ha asegurado uno de los ejecutivos de la plataforma de streaming.
Sigue habiendo buena relación
Desde los primeros meses del lanzamiento de Nintendo Switch se estuvo especulando con la llegada de Netflix a la consola y aunque es algo que aún no se ha llevado a cabo, ambas empresas han mostrado su interés en crear una sinergia futura. Los rumores sobre una "ruptura" definitiva entre las dos compañías se han sucedido uno tras otro y lo cierto es que estamos en el mismo punto que al principio: Netflix no está en Nintendo Switch. Y el caso es que si no lo está ya es porque Nintendo no lo tiene entre sus prioridades.
Esto es lo que ha asegurado uno de los ejecutivos de la compañía de Reed Hastings durante una sesión de preguntas y respuesta. Scott Mirer, encargado de las relaciones con otras empresas, ha dejado bastante claro que el hecho de que Netflix no esté más cerca de Switch es porque Nintendo no está interesada en estos momentos en desarrollar la experiencias de vídeo. Ahora mismo, según Mirer, solo tienen entre sus prioridades el desarrollo y lanzamiento de juegos.
A pesar de ello, el ejecutivo también comenta que su relación con Nintendo sigue siendo muy buena y que la posibilidad y el interés de apoyar Nintendo Switch sigue estando presente. La llegada de Netflix a Switch sigue siendo una oportunidad que está ahí y que puede ocurrir en cualquier momento.