David Jaffe, responsable de títulos como 'God of War' o 'Twisted Metal' asegura que la nueva generación de consolas será la última que veamos. Xbox 720, PS4 y Wii U podrán el punto final a las consolas en lo que será un cambio revolucionario que implica sistemas de streaming de videojuegos junto con paquetes televisivos.
Polémica declaración
Jaffe no dice que los juegos vayan a desaparecer ni mucho menos, solo el sistema mediante el cual se comercializan. Las consolas se quitarán de en medio y en su lugar se utilizará la televisión. "Esto no significa que no compraremos más equipamiento de Sony, pero probablemente compraremos una televisión que transmita los contenidos. Seguiremos teniendo Sony, fuerte y orgullosa, haciendo juegos épicos y grandiosos como 'God of War' y 'Uncharted', así como pequeños grandes trabajos como 'Sound Shapes'. Pero se convertirá en algo así como estudios de cine para videojuegos. Yo podré transmitir el próximo 'Uncharted' o 'Plantas contra Zombies' y tu ni siquiera pensarás en ello".
Con estas palabras, Jaffe añade más leña a esta ardiente polémica sobre la próxima generación de consolas y sus sistemas interactivos, que podrá dirigirse hacia un futuro similar al que este hombre nos plantea, como ya otras veces se ha insinuado.