En cada nueva información o declaración sobre 'Resident Evil 2 Remake' parece más claro que Capcom tiene muy bien enfocado el retorno de este mito. Entre otras cosas, porque todos los datos apuntan a una reimaginación que no solo pondrá al día este clásico a nivel jugable y gráfico, sino que además también será capaz de ir "más allá" a nivel visual. Como todos sabemos, el juego de PSX tenía un cierto toque de serie B (como toda la saga en aquel entonces, vaya). El caso es que aunque Capcom quiere mantener la esencia, cree que actualizar el título con gráficos realistas implica la dura tarea de hacerlos creíbles.
Como en el cine
Algo que se traduce no solo en pequeñas modificaciones de los personajes, sino también en la forma de enfocar la puesta en escena. Todo parece dispuesto para que, dentro del surrealismo de la saga, esta entrega sea la más realista de la historia. Según Capcom, esa humedad, esa oscuridad, o incluso ese grado de sangre... absolutamente todo, ha sido pensado con la idea de buscar una calidad "cinematográfica". Algo que, por otra parte, ha sido posible gracias a las mejoras que el equipo ha experimentado usando el RE Engine (motor que ya usó 'Resident Evil 7'). Es más, según la entrevista que Kazunori Kadoi y Tsuyoshi Kanda -director y productor del juego, respectivamente- han realizado para el medio Metro Gaming, incluso han ido un paso más allá de la captura de movimientos tradicional.
Según ambos creativos, se ha usado la técnica de la fotogametría para presentar a los personajes. Es decir, que han escaneado modelos reales para añadirlos al juego, pero posteriormente también los han animado. Y ese es solo uno de los aspectos en los que, según ellos, "se ha conseguido un aspecto casi de película en términos de calidad.". En otras palabras, las mismas técnicas casi obsesivas se han llevado a cabo con otros muchos aspectos como la iluminación de los personajes, sus expresiones... Tanto, que hablan de este remake como de "un producto artesanal". Yo no sé vosotros, pero personalmente me muero de ganas de que llegue ya. Estas próximas navidades se harán mucho más largas que de costumbre...