El 23 de January 2022 | 12:02
La guerra de ventas de consola ha existido siempre. Las compañías siempre han mantenido una lucha (de forma sana, por supuesto) constante por ver quién conseguía alcanzar a más potenciales compradores. Este año se presenta como uno de los más interesantes de la última década, puesto que cada compañía esgrime armas únicas. Esto apenas ha comenzado, pero ya hay alguien que se ha atrevido a pronosticar los resultados de ventas.
Cada una con sus armas
El analista de Ampere, Piers Harding-Rolls, sugirió en Twitter que las consolas de Sony seguirán vendiendo más que las consolas de la serie Xbox de Microsoft por un margen significativo durante este año 2022. Según las previsiones de la firma de investigación, PS5 venderá un total de 18 millones de unidades durante este año, mientras que se espera que Xbox Series X/S venda alrededor de 9 millones de unidades, lo que hace que la proporción de ventas sea de 2:1. La tercera en disputa, es decir, Nintendo Switch, acabaría por vender una cifra mayor que las consolas mencionadas.
El hecho de que tres de las franquicias más grandes de PlayStation estén programadas para ser lanzadas durante este año, tales como 'Horizon Forbidden West', 'Gran Turismo 7' y 'God of War: Ragnarok', definitivamente sería la ayuda que necesita Sony para adelantarse a su competencia directa. Dicho esto, es cuanto menos interesante esta predicción donde en un hipotético caso PlayStation vendería más que Xbox por un margen tan amplio teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, donde hemos visto que Microsoft manifestaba su intención de adquirir Activision Blizzard. En cualquier caso, la cosa se pondrá interesante y estaremos a la expectativa de ver qué ocurre durante el transcurso del 2022.
????Last year the console market saw strong consumer demand met by pressure on availability of components. How will this evolve in 2022? - @PiersHR
— Ampere Analysis (@AmpereAnalysis) January 20, 2022
Xbox Series: 9m.
PlayStation 5: 18m
Nintendo Switch: 21m
Watch the full video here: https://t.co/qE2HwpcTFZpic.twitter.com/5mqbZeDkIh
A su vez, Nintendo Switch volverá a dominar a las dos consolas de nueva generación en términos de ventas, siempre según las previsiones del propio Ampere, que ha pronosticado ventas de hasta 21 millones de unidades durante el año 2022, en gran parte ayudadas por la reciente revisión de la consola y su modelo OLED. Además, el hecho de que la secuela 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' está fechada para este año, y de cumplirse, por supuesto, debería ayudar mucho a Nintendo.