Sega ha informado sobre sus resultados financieros de los 12 meses comprendidos entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016. Al haber lanzado un menor número de juegos, las ventas se vieron reducidas. Sin embargo, el hecho de centrarse en los dispositivos móviles y pachinkos, han ayudado a mejorar las ganancias.
Gracias a los móviles
La compañía de Tokyo señala que vendió 3.1 billones de dólares, lo que significa un 25% menos de ventas con respecto a 2015, año en el que Sega registró 3.3 billones de dólares. Los beneficios, por otro lado, mostraron un ligero repunte gracias a un aumento de 161 millones de dólares, un incremento del 0'7 por ciento.
Según hemos leído en GameSpot, 'Phantasy Star Online 2', que fue lanzado en 2012, se alza como el líder de ventas. 'Chain Chronicle', 'Puyopuyo!! Quest' y 'Hortensia Saga' también se destacan como los títulos principales.
Sin embargo, las ventas de juegos físicos fueron "más bajas que el nivel del año fiscal anterior, a pesar del lanzamiento de 'Football Manager 2016.'
Sega destaca, por otro lado, que ha observado una desaceleración en la expansión de los juegos para smartphones en Japón. Los títulos móviles más populares siguen dominando, lo que significa que el rendimiento medio de títulos de "nivel inferior" está en declive.