En el los últimos años, Sega ha tenido la idea de llevar clásicos suyos de recreativas y MegaDrive a Nintendo 3DS, no bajo la Consola Virtual sino con efectos y contenidos añadidos. Principalmente son los juegos clásicos modificados para tener varias capas de profundidad para que sean compatibles con el 3D nativo de la consola, además de añadidos basados en diferentes formas de emulación y algunos trucos.
Ya hay suficientes en el mercado
Actualmente hay anunciados dieciséis clásicos de Sega llevados a la Nintendo 3DS con efectos tridimensionales, algunos de ellos pendientes de salir en Europa como '3D Gunstar Heroes' para el mes de agosto o '3D Sonic The Hedgehog 2' para el mes de septiembre. Y aunque estos juegos han sido bien recibidos por la comunidad retro por darle un valor añadido frente a los juegos de la Consola Virtual que salen tal cual salieron al mercado, Sega ha comentado en una entrevista al portal Nintendo World Report que no tiene planes para que más juegos clásicos reciban este tratamiento.
La respuesta que dieron es que están esperando a ver qué recibimiento comercial tienen los clásicos editados más recientemente para ver si les compensa seguir con esta iniciativa. Así pues y hasta nuevo aviso, la lista de clásicos de Sega que se pueden jugar con notables añadidos en una Nintendo 3DS se queda en la siguiente:
-'3D 'Super Hang-On'
-'3D Ecco the dolphin'
-'3D Galaxy Force II'
-'3D Shinobi III: Return Of The Ninja Master'
-'3D After Burner II'
-'3D Out Run'
-'3D Thunder Blade'