El 30 de Agosto 2017 | 18:17
Después de un buen tiempo esperándolo, 'Sonic Mania' llegó ayer a Steam con un lanzamiento no exento de polémica: muchos usuarios se dieron cuenta de que el juego contaba con un sistema de DRM que impedía jugar sin conexión a Internet, una limitación que no suele gustar demasiado a la comunidad y que en este caso cuenta con el aliciente de no haber sido anunciada a priori por la desarrolladora.
Los jugadores mostraron su desacuerdo al respecto de esta decisión, algo que SEGA escuchó al instante y respondió asegurando que estaban trabajando en una solución: "Como vosotros, hemos percibido un error en la tienda de Steam: no se menciona el DRM de 'Sonic Mania'. Estamos solucionando eso", explicaba ayer la compañía en un comunicado oficial publicado en la página del juego en Steam.
Un problema de comunicación
SEGA cometió un error no avisando de que 'Sonic Mania' tenía limitación por DRM, así que para solucionarlo ha decidido eliminarla. Esta misma tarde la compañía ha lanzado un tweet confirmando que la nueva actualización de 'Sonic Mania' elimina el DRM y permite jugar sin necesidad de estar conectados a Internet. En el mismo tweet SEGA agradece a los jugadores su paciencia, al tiempo que solicita que continúen enviando su feedback para mejorar la experiencia del juego.